Colegio Liceo Juan de la Cierva
Colegio Liceo Juan de la Cierva

Proyecto propio de inglés

Los objetivos que alcanzamos con este Proyecto de Autonomía en nuestro Centro son los

siguientes:

 Profundizar en la enseñanza de la Lengua Extranjera Inglés.

 Adquirir mayor competencia lingüística en lengua inglesa.

 Potenciar el aprendizaje del inglés desde los primeros años escolares

 Potenciar el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Extranjera Inglés.

 Desarrollar el interés hacia la lengua inglesa.

 Adquirir confianza para comunicarse en inglés.

 Comprender y expresarse oralmente en inglés en situaciones sencillas y habituales.

 Adquirir progresivamente normas gramaticales y ortográficas en lengua inglesa.

 Introducirse y desarrollar paulatinamente la lectura y escritura en inglés.

 Progresar en la pronunciación, entonación y ritmo de la lengua inglesa.

 Desarrollar progresivamente la capacidad para comprender la lengua inglesa en audiciones y videos.

El proyecto propio de inglés se imparte en cuatro sesiones semanales para toda la etapa de Primaria (se aumenta una sesión de una hora)

En el caso del segundo ciclo de E. Infantil se aumenta una sesión de cuarenta y cinco minutos el tiempo de dedicación al área de inglés en esta etapa. Por tanto, todos los cursos de nuestro centro presentan un aumento horario de la asignatura de inglés, los alumnos de primaria recibirán 4 sesiones semanales y los de segundo ciclo de infantil 3 sesiones semanales.

Consideramos necesario aumentar el área de inglés, en todos los cursos, para trabajar fundamentalmente la expresión oral y escrita (speaking and writing) ya que las consideramos de gran importancia, y no se trabajaban suficientemente con el anterior reparto horario.

Colegio Liceo Juan de
la Cierva

c/ Tarragona 3

28903 Getafe