Colegio Liceo Juan de la Cierva
Colegio Liceo Juan de la Cierva

Normas del centro (Curso 2023/24)

• Los alumnos deben acudir al centro con puntualidad, respetando el horario de entrada, y asistir a clase diariamente con los libros, materiales didácticos necesarios y la agenda, para el normal desarrollo de suproceso de aprendizaje.

• Si un alumno presenta síntomas compatibles con cualquier enfermedad infectocontagiosa (covid‐19, conjuntivitis, gripe, piojos…) no deben acudir al centro y se le comunicará a su tutor.

• Se debe tratar con respeto y educación a todos los profesores y compañeros, además de respetar la

autoridad del profesor tanto dentro de la clase como en todo el recinto escolar.

• Los alumnos no podrán entrar o salir del recinto escolar en horas de clase, excepto si se realiza durante su horario de recreo, y previo aviso del padre, madre, o tutor/a.

• No se pueden traer al centro durante el horario escolar materiales que el alumno/a haya olvidado (libros, cuadernos, desayuno, flauta…) ya que se interrumpen las clases. NO SE COGERÁ NADA.

• El horario del Equipo Directivo (Directora, Jefe de Estudios y Secretario) debe ser respetado en todo momento para no interrumpir las clases. El horario de atención es el siguiente: mañanas de 9:35h a 10:30h y de 12h a 12:45h y tardes de 15:00h a 16:15h.
  • El colegio tiene un horario establecido para las tutorías de los padres, madres o tutores. Fuera de ese horario no se les podrá atender ya que se interrumpen las clases u otras actividades programadas.

• Por seguridad, las personas encargadas de recoger a los alumnos/as de Educación Infantil deberán acreditar su identidad a través del D.N.I. previa autorización de los padres o tutores.

• Desde el colegio se recomienda que los familiares y amigos de los alumnos no acudan a las vallas del centro durante el horario escolar (principalmente en las clases de Ed. Física y Recreos). Con ello, queremos evitar que nuestros alumnos hablen con desconocidos o se distraigan innecesariamente.

• El uso del uniforme es obligatorio para todos los alumnos del colegio.

• Este curso 2023/24 se instaura un nuevo uniforme escolar. El uniforme anterior se podrá seguir utilizando durante los dos próximos cursos (2023/24 y 2024/25), solo por los alumnos antiguos del centro (no nuevos).

• Todos los alumnos nuevos que se incorporen al centro durante el curso 2023/2024 tienen la obligación de asistir con las prendas del nuevo uniforme escolar.

• Todos los alumnos están obligados a asistir a las clases de Ed. Física con el chándal del colegio, CAMISETA BLANCA LISA corta (sin dibujos) o larga con el escudo del cole y DEPORTIVAS DE COLOR BLANCO. Si traen cualquier otra indumentaria no podrán realizar Ed. Física.

• El uniforme (chaqueta roja y pantalón/falda azul marino) se llevará obligatoriamente con ZAPATO AZUL MARINO o NEGRO, nunca con deportivas.

• En los meses de calor (septiembre y junio) pueden venir al centro con el uniforme de verano del A.M.P.A. (pantalón corto azul marino y camiseta blanca corta, ambas con el escudo del colegio).

• El uniforme se debe llevar de forma correcta, sin mezclar las prendas y con el zapato correspondiente a cada vestimenta. Todas las PRENDAS deben ir MARCADAS CON EL NOMBRE para evitar extravíos.

• Se deben cuidar y utilizar correctamente los materiales e instalaciones del centro.

• Queda totalmente prohibido el uso de dispositivos electrónicos y móviles dentro del recinto escolar.

Colegio Liceo Juan de
la Cierva

c/ Tarragona 3

28903 Getafe