Colegio Liceo Juan de la Cierva
Colegio Liceo Juan de la Cierva

NORMAS
DEL CENTRO (2017/2018)

Los alumnos/as no podrán entrar y salir del recinto escolar en horas de clase, excepto cuando se considere necesario por causas justificadas, previa petición del padre, madre o tutor/a, y siempre que se realice durante su horario de recreo.

El horario del equipo directivo (Directora, Jefe de Estudios y Secretario) debe ser respetado en todo momento para no interrumpir las clases.

El Colegio tendrá un horario establecido para la visita de los padres, madres o tutores.

Fuera de este horario no podrán interrumpir las clases u otras actividades programadas.

Los alumnos deben acudir al Colegio con puntualidad, respetando el horario de entrada.

Por seguridad, las personas encargadas de recoger a los alumnos/as de Educación Infantil deberán acreditar su identidad a través del DNI o NIF, previa autorización de los padres o tutores.

Desde el colegio se recomienda que los familiares y amigos de los alumnos no acudan a las vallas del centro durante el horario escolar (principalmente en las clases de Educación Física y Recreos), y no les ofrezcan chucherías. Con ello, queremos evitar que nuestros alumnos hablen con desconocidos o se distraigan innecesariamente.

Se debe tratar con respeto y consideración a todos los profesores y compañeros.

Respetar la autoridad del profesor tanto dentro de la clase como en el recinto escolar.

Todos los alumnos están obligados a asistir a las clases de Educación Física con el chándal del colegio, camiseta blanca lisa y calzado deportivo. En Educación Infantil deben traer el babi.

Asistir a clase diariamente con los libros y materiales didácticos necesarios para el desarrollo normal de su proceso de aprendizaje.

Cuidar y utilizar correctamente los bienes e instalaciones del centro.

Queda totalmente prohibido el uso de dispositivos electrónicos y móviles, dentro del horario escolar (tanto dentro como fuera del centro).

Aconsejamos que los alumnos no traigan puestas cadenas, pulseras, anillos, así como pendientes que cuelguen (sobre todo en clases de E. Física y en la actividad de natación).

Si el niño o la niña padece alguna enfermedad infecto-contagiosa, no debe acudir al centro y se lo comunicará a su tutor.

El Colegio no administrará ningún medicamento si no va acompañado de su receta médica correspondiente, y autorización de los padres. Indicando en la caja el nombre del alumno, la dosis y la hora de la toma.

El uso del uniforme escolar a partir del curso 2012-2013 será obligatorio para los alumnos que se incorporen por primera vez al centro. El uniforme del colegio Liceo Juan de la Cierva está integrado por pantalón (sin bajo) o falda de color gris marengo, jersey granate de pico con el escudo del colegio, polo blanco con escudo y medias o leotardos granates, siendo obligatorio para los alumnos asistir a clase con el uniforme completo.

Cuando los alumnos asistan a una actividad deportiva fuera del colegio llevarán el chándal obligatorio para todos los alumnos del centro.

Cuando se asista a una actividad cultural se llevará el uniforme y en su defecto, los alumnos que no lo tengan, asistirán con el chándal del colegio para dar uniformidad a la salida. Los alumnos que en este caso no trajeran ninguna de las dos equipaciones no podrán salir del centro.

Colegio Liceo Juan de
la Cierva

c/ Tarragona 3

28903 Getafe

liceojuanciervagetafe

@hotmail.com

HORARIO:

Mañanas> de 9:30 a 13:00

Tardes> de 15:00 a 16:30

Horario ampliado y Desayuno> de 8:30 a 9:30

Comedor> de 13:00 a 15:00

Extraescolares> de 16:30 17:45 (impartidas por profesores del centro)

PROYECTO PROPIO EN INGLÉS

INFORMÁTICA desde los 3 años

Nuestro horario de Dirección es de lunes a viernes de 9:35 a 10:30 y de 12:00 a 13:00.

Colegio Liceo Juan de la Cierva en redes sociales

Síguenos en Twitter: